FAQ Cortinas de cristal

A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes en la categoría: Cortinas de cristal.

Listado de preguntas frecuentes

El sistema de una cortina de cristal consta de dos únicos perfiles de aluminio, uno inferior y otro superior. Cada hoja de cristal lleva unos rodamientos en la parte superior que le permite deslizarse sobre el perfil de aluminio. Este principio posibilita que todas las hojas corran por la longitud de perfil y puedan ser giradas 90 grados en el eje alojado al extremo y en el que hay una salida para el segundo rodamiento de cada hoja de la cortina de cristal.
Eso sólo lo puedes decidir tú. Este tipo de cerramiento nos permite poder disfrutar de la terraza todo el año y evitar molestias de aire y suciedad sin un cambio estético notable, con la peculiaridad de que si queremos disfrutar del exterior sólo tenemos que recoger las hojas de cristal en el lateral y quedarnos con la terraza original. Vamos a hacer una inversión en el valor real total de la vivienda. Una inversión que permanacerá como valor inamovible.
Hay que saber qué función queremos darle al espacio. Un cerramiento con cortina de cristal no es completamente estanco. Si queremos darle un uso de interior (dormitorio, salón principal, etc...) hay que tomar como opción carpintería de aluminio o PVC. Si por el contrario queremos ganar en superficie útil todo el año, manteniendo la versatilidad de poder seguir disfrutando de espacios abiertos, puede ser el cerramiento ideal.
Sí. Todos los cristales que forman una cortina de cristal son vidrios templados. El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, que aumentan su resistencia y seguridad en comparación con el vidrio normal. Huelga decir que todos los vidrios que ofrecemos han pasado con creces todas las pruebas resistencia que contemplan las normativas sectoriales. En el siguiente video podemos ver un ejemplo práctico de sus características. Ver video
Existen diferentes posibilidades a la hora de decidir qué cristal ensamblar.
  • Por un lado tenemos el espesor. En Zicarsa comercializamos vidrios de 8mm, 10mm y 12mm, para su elección dependerá sobre todo en las dimensiones de la cortina de cristal y de las circunstancias del cerramiento.
  • Por otro lado está el tipo de vidrio: guardian sun, translúcido, etc... que le aportará unas características especiales.
Este sistema está diseñado para amoldarse a cualquier tipo de terraza, sea cual sea su forma. En el caso de terrazas en forma de "L" o "U", los rodamientos permiten el giro de las hojas en el ángulo que corresponda.

En el caso de terrazas circulares se resuelve con segmentos rectos que se unen para conseguir la forma deseada.
Hay dos cosas especificas para este tipo de cerramiento:
  • Por un lado la cortina estará instalada en un sitio de paso, por lo que recomendamos que el perfil inferior de la cortina de cristal sea embutido. Lo logramos haciendo una hendidura de 40mmx40mm en el suelo e insertando un perfil específico con una altura que resulta inapreciable cuando se transcurre por él.
  • Por otro lado podemos incorporar a la cortina un pomo con cerradura, con lo que conseguimos un plus de seguridad creando un nuevo control de acceso a la casa.
Aunque puede depender del volumen del trabajo, para el cerramiento con cortina de cristal de una terraza media en Zaragoza organizamos un equipo para que la instalación no cueste más de 1 día, incluyendo siempre el anclaje, ajuste y sellado de la misma.
La principal garantía que podemos ofrecer es la de saber que tenemos instalaciones de producción en Zaragoza, dando un plus de seguridad e inmediatez ante cualquier eventualidad que pudierá surgir. Aún así, formalmente las cortinas de cristal tienen 5 años de garantía en posibles defectos en el aluminio y los vidrios.

Más preguntas?