FAQ Ventanas

A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes en la categoría: Ventanas.

Listado de preguntas frecuentes

Podemos definir dos grandes grupos: abatibles y deslizantes. El primero utiliza parte del espacio, normalmente el interior; el segundo mantiene el movimiento como parte de su estrutura.
La elección de uno u otro depende de distintos factores: la cantidad de ventilación requerida, la iluminación, el espacio del que disponemos para la apertura...
Es una técnica utilizada en las ventanas de aluminio de gama media-alta que se basa en la inserción de un material plástico entre las dos caras del aluminio que evita la transmisión energética entre el interior y el exterior, logrando unos resultados de eficiencia energética muy altos.
Disponemos de acabados lacados, anodizados e imitación madera que dan solución a la totalidad de las ventanas, cortinas de cristal, o demás productos que ofrecemos.
Es una parte importante que va a definir la durabilidad del producto y su efectividad ante agentes externos como la corrosión.
El vidrio es quizás el factor más determinante en la eficiencia energética de la ventana por su extension en la misma, normalmente más del 60%.
En Zicarsa nos aseguramos de cubrir esta circunstancia dando de serie en todos los presupuestos un vidrio de calidad.
Además del espesor del mismo, y dependiendo de la situación y circunstancias de la ventana, podemos aplicar tratamientos especificos al cristal, como el control solar para fachadas muy expuestas al sol, o el bajo emisivo, que aporta un plus para evitar la salida de energía de la vivienda.
La persiana es el elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger las habitaciones de la luz o el calor.
Los mecanismos más habituales para mover una persiana son:
  • Mediante motor eléctrico y un control domótico.
  • Mediante una cinta o escalerilla que se recoge en una polea inferior y otra superior, en la cual la fuerza la realiza el peso de la persiana.
Una buena instalación es una parte básica para que la ventana realice correctamente su función. No hay que escatimar esfuerzos en nivelación, anclaje y sellado.

En cuanto a la duración de la misma, y aunque puede depender del volumen del trabajo, para el cambio de las ventanas de una vivienda media organizamos un equipo para que la instalación no cueste más de 1 día.
Si no se pudiera cumplir este plazo, no dejamos el hueco abierto de un día para otro, permitiendo en todo caso que el Cliente pueda permanecer en su domicilio durante el proceso

Más preguntas?